jueves, 21 de septiembre de 2017


Sábado, 13 de mayo de 2017


De Granada a Pinos Genil (Granada)


En el día de hoy, el C.D.Rompesuelas se ha desplazado a la capital granadina para realizar la ruta entre Granada capital y Pinos Genil, pueblo  perteneciente a la  comarca de la Vega de Granada. Este  sendero es muy conocido por los granadinos y  por nuestro club. Hemos tenido la suerte de recorrerlo en varias ocasiones, la última vez en marzo de 2014.

Ficha de la ruta


La ruta de hoy es lineal. Se trata de un trayecto de dificultad baja que discurre por el margen izquierdo del río Genil. Da comienzo en el Paseo del Violón en Granada capital y finaliza en Pinos Genil. La distancia se sitúa en torno a los 10 km.



Diario de la ruta


Salimos a las 8 de la mañana de Alhaurín de la Torre con dirección a Granada. Tras una parada en Arroyo Frío para desayunar llegamos a Granada. El autobús nos deja en el Paseo del Violón granadino para empezar la ruta.



Resultado de imagen de fotos pinos genil

 Tomamos el sendero que nos indica de Granada a Pinos Genil y Cenes junto al río Genil. Es un recorrido cómodo y muy agradable de unos 10 km con una temperatura primaveral que discurre por la margen izquierda del Genil, que baja alegre de Sierra Nevada, donde nace para desembocar en el Guadalquivir. Es una mañana ideal para la práctica del senderismo y el paseo está muy concurrido de senderistas  y ciclistas.




El sendero discurre por un paisaje compuesto por vegetación de ribera, huertas y campos de cultivo. Son tierras fértiles regadas por el río Genil y sus acequias desde antiguo.



 A pocos metros, a nuestra derecha, se encuentra la carretera autonómica A-395 que pasa por Pinos Genil y asciende 30 km  hasta llegar a Sierra Nevada. Como dato anecdótico es la carretera asfaltada más alta de Europa alcanzando los 3367 m de altura en el pico del Veleta. El recorrido en coche entre Granada y Pinos Genil dura unos quince minutos. Nosotros hemos empleado unas dos horas y media para completarlo y terminar en este bello municipio granadino, que ofrece una amplia gama de rutas y recorridos por senderos rodeados de las montañas de Sierra Nevada.
 
Ahora es el momento de descansar, sentados en cualquier terraza junto al Genil y con una buena tapa tradicional granadina o un pincho. Después daremos una vuelta por sus calles, sus bellos rincones  y recogeremos a los compañeros que prefirieron quedarse esta mañana en Granada la ciudad de la Alhambra.



 En esta ocasión, nuestro agradecimiento a Pedro Gómez por colaborar con sus fotos y a las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre.
 
 



 


 

 



 


 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario