domingo, 27 de enero de 2013

FUENTE DE LA YEDRA - CORTIJO LAJUELA - CAMINO DEL MOLINO BLANCO - NACIMIENTO DE LA VILLA














Sábado 26 de enero de 2013: la ruta realizada hoy ha transcurrido por las estribaciones del Torcal de Antequera, desde la Fuente de la Yedra hasta el Nacimiento de la Villa (unos 14 km). Tras el preceptivo desayuno, el grupo se dividió en dos: las personas que, por diversas razones, decidieron no hacer la ruta, tuvieron la oportunidad de conocer Antequera, una ciudad que ofrece muchas posibilidades culturales, turísticas, gastronómicas… Otro grupo nos dispusimos a realizar el recorrido: nos han acompañado, y han actuado como guías, dos compañeros de Antequera, de la red de amigos y colaboradores del Club, que conocen bien la zona y han preparado la ruta. Desde aquí, les agradecemos su colaboración, interés y disponibilidad.

El clima ha favorecido el desarrollo de la ruta: el cielo estaba totalmente cubierto, incluso había niebla en algunas zonas. Según nos comentó un pastor, había estado lloviendo durante toda la noche: efectivamente, hemos cruzado innumerables arroyuelos, la tierra rezumaba agua a lo largo de todo el recorrido. El único inconveniente ha sido el barro, que en ocasiones ha dificultado la marcha. La humedad acrecentaba los olores del campo, y la lluvia nos ha respetado.

La ruta ha transcurrido por zonas de monte bajo y matorral, olivos y, acercándonos ya al Nacimiento de la Villa, pinos y encinas.

El Nacimiento de la Villa es un manantial natural que abastece toda la vega de Antequera. Junto al nacimiento hay un Área Recreativa y un lago artificial.

En definitiva, una agradable marcha en la que hemos podido disfrutar del contacto con la naturaleza.

Para finalizar, hemos tenido tiempo de saborear los platos típicos de la zona, antes de regresar al autobús para volver a casa y preparar nuestra próxima ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario